Convivencia

Partimos de la convicción de que sin un ambiente de convivencia en el colegio basado en el respeto mutuo, el diálogo y la colaboración no es posible dar cumplimiento a los fines de la educación ni permitir el aprovechamiento óptimo de los recursos educativos que la sociedad pone a disposición del alumnado y, por tanto, de las familias. Para conseguir este objetivo es necesaria la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa (madres y padres, profesorado, personal de administración y de servicios y alumnado).
Nuestro plan de convivencia, elaborado a partir del Reglamento de Régimen Interno (RRI), recoge todas las medidas preventivas y formativas, con el desarrollo de las mismas para conseguir el fin de disfrutar de un ambiente positivo y de crecimiento y maduración personal.
El centro tiene la responsabilidad de programar y organizar la incorporación al colegio con una planificación cuidada, especial y de atención particular, reconociendo que la forma de resolver estas primeras experiencias sociales y educativas tengan gran influencia en la historia escolar de las personas, para ello, contamos con el programa de acogida.