Educación Primaria
Teniendo como referencia la identidad josefina, nuestro objetivo es facilitar al alumnado los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, las ciencias, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, la autonomía, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
En esta etapa se pondrá especial énfasis en la inclusión educativa, en la atención personalizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.
Nuestro trabajo se centra en lograr los siguientes objetivos:
- Consolidar los hábitos, valores y aprendizajes trabajados en la etapa de Educación Infantil: alumnado preparado para aprender.
- Lograr el desarrollo detodas las competencias clave mediante un aprendizaje permanente y en todos los contextos: alumnado competente.
- Favorecer el desarrollo de la autonomía personal: alumnado autónomo.
- Fomentar el interés y el gusto por aprender: alumnado motivado.
- Ayudar a conocerse, sacando lo mejor de cada uno, aceptando las propias limitaciones y desarrollando la fuerza de voluntad para superarlas: alumnado que se autoevalúa.
- Fomentar la reflexión para ir adquiriendo criterio propio: alumnado reflexivo.
- Aprender a convivir, a respetar otras maneras de pensar, a respetar normas de convivencia, a dialogar para resolver conflictos: alumnado cívico.
- Fomentar el respeto por el medio ambiente y la cultura de la paz: alumnado comprometido.
- Desvelar la sensibilidad artística en sus diversas manifestaciones: alumnado creativo.
- Fomentar los hábitos de salud a través del ejercicio físico y de una alimentación adecuada: alumnado saludable.