Josefinas Ourense · Trabajo, Fe y Amor
Josefinas Ourense

PASTORAL

El estilo educativo del colegio San José que Santa Bonifacia y Butiñá legaron a las generaciones futuras, nos impulsa a trabajar por la educación integral de nuestro alumnado, especialmente por los más desfavorecidos, desde una actitud de acogida y hospitalidad y desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo.
Nuestras lineas de acción son el trabajo, la fe y el amor como plataforma de vida. Creando un clima de armonía, acogida y solidariedad, basado en un compromiso de servicio a los demas y según los valores del Evangelio.
La comunidad educativa del colegio San José, ofrece a las familias un proyecto que armoniza fe, cultura y vida, como compromiso de servicio. Partimos del Evangelio y de la persona de Jesús al estilo propuesto por Santa Bonifacia e Butiñá.


OBJETIVO GENERAL PARA El CURSO 12-13

CONSTRUIMOS PUENTES, ABRIMOS CAUCES, descubriendo y aceptando la persona de Jesús como modelo de creyente que nos muestra el verdadero sentido de la autenticidad abriéndonos a un nuevo estilo de vida desde los valores que Santa Bonifacia nos enseñó: Traballo, Fe y Amor.


COMPETENCIA ESPIRITUAL

Pretendemos desarrollar la dimensión transcendente como parte de la formación integral del alumnado, mediante el conocimiento de los valores cristianos expresados a través del carisma de Santa Bonifacia, fomentando la espiritualidad como un proceso dinámico, donde puedan desenvolver la dimensión profunda, que les sirva como una herramienta especial para el diálogo y adquieran un conocimiento, capaz de saber responder a los retos que les pone la vida.


CAUCES:

NUESTRA ONG “TALLER DE SOLIDARIDAD”

Os presentamos la Fundación “Taller de Solidaridad”, que tiene su origen en una iniciativa de la Congregación de las Siervas de San José, como una Organización no Gubernamental (ONG) de ámbito estatal, independiente y sin ánimo de lucro.
“Taller de Solidaridad” tiene el propósito de potenciar el respeto de los Derechos Humanos y contribuir con los medios que tenga a su alcance, a hacer realidad la solidaridad internacional con los países que sufren mayor pobreza y aquellos colectivos sociales más desfavorecidos de España. Creemos que es posible un mundo estructuralmente más justo y pretendemos contribuir a ello por medio de proyectos sociales y de cooperación para el desarrollo, de sensibilización, educación en valores, y promoción del voluntariado.
“Taller de Solidaridad” quiere ser sitio de encuentro entre laicos/as y religiosas, para una labor común. El seno de la Fundación, será un lugar abierto donde personas diferentes puedan trabajar conjuntamente y colaborar respetándose mutuamente, compartiendo determinados valores, convicciones y estilos de actuación.
“Taller de Solidaridad” fomentará esa participación social activa en los comités de cada localidad y en cada sede de la organización, participando en actividades conjuntas con otras organizaciones, siendo críticos con nuestra realidad, intentando sensibilizar y concienciar sobre los problemas Norte-Sur.

TALLER SOLIDARIO ONG 13-14

OCTUBRE………..Encuentro de voluntarios en Madrid 1 y 2

NOVIEMBRE…..Encuentro de voluntarios…Galicia.

DICIEMBRE……Stand solidario; navideño.
Misionero: “Sembradores de estrellas”

FEBRERO…………Presentación de la Campaña “MUJERES SOÑADORAS”
Somos solidarios: presentación de un proyecto en tutorías.

MARZO…………….Rastrillo Solidario.

ABRIL……………….Marcha Misionera con la Diócesis día 21

MAYO……………….Día del Comercio Justo (Stand).

JUNIO……………..Convivencia festiva (socios).

 

Ir a la parte superior de está página Volver a la página anterior Ir a la página de Inicio de la WEB
josefinasourense.com
WEB Diseñada y alojada por NOVO MILENIO sistemas s.l.