josefinasourense.com

es

  • ga
  • es
Miércoles, 28 de Junio de 2017

  • josefinasourense.com - Foto - 1
  • josefinasourense.com - Foto - 2
  • josefinasourense.com - Foto - 3
  • josefinasourense.com - Foto - 4
  • Josefinas Ourense - Colexio San José, Rúa Progreso 24, Ourense.

    Josefinas Ourense - Colexio San José, Rúa Progreso 24, Ourense.

  • josefinasourense.com - Foto - 6
  • Pedagogía personalizada, centrada en el alumno y comprometida con su desarrollo integral.

    Pedagogía personalizada, centrada en el alumno y comprometida con su desarrollo integral.

  • josefinasourense.com - Foto - 8
  • josefinasourense.com - Foto - 9
  • Actividades Extraescolares: deportes, coro... Servicio de madrugadores con o sin desayuno.

    Actividades Extraescolares: deportes, coro... Servicio de madrugadores con o sin desayuno.

  • josefinasourense.com - Foto - 11
  • josefinasourense.com - Foto - 12
  • Aulas digitalizadas, secciones bilingües y auxiliar de conversación...

    Aulas digitalizadas, secciones bilingües y auxiliar de conversación...

  • María, madre de todos.

    María, madre de todos.


 
Blanco
PortadaseparatorEducación Infantil


Educación Infantil

 

La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los/as niños/as en cooperación con las familias.

La metodología que utilizamos se basa en la observación, investigación, resolución de problemas, formulación de hipótesis, poner a prueba sus ideas previas, deducción, extracción de conclusiones, etc. para construir sus propios conocimientos.

 

Cuando el/la niño/a comienza en nuestro centro la etapa de Educación Infantil, debemos compartir con la familia nuestra labor educativa, completando y ampliando las experiencias formativas. Cuanto más estrecha y activa sea la implicación de los padres en el proyecto educativo, mejores y más satisfactorias resultarán los efectos sobre el/la niño/a.

 

Por ello, nos comunicaremos con vosotros/as en distintos momentos por distintas causas; como por ejemplo para establecer tutorías, daros información relativa a vuestro/a hijo/a, sobre actividades que realizaremos en el centro, salidas didácticas…

 

Nuestra labor educativa, también está ligada a una concepción de la vida fundamentada en los valores de Nazaret, que a través de los principios que nos legó Santa Bonifacia, de Trabajo, Fe y Amor, pretende inculcar estos saberes en el/a niño/a y hacer de él/ella una persona no sólo formada educativamente, sino también emocionalmente, sensibilizándolo/a para el respeto y el amor al prójimo.

 

PERIODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS

 

El primer contacto que los niños y niñas tengan con la escuela marcará su trayectoria posterior, por eso, nuestro centro, consciente de los retos que plantea el comienzo de la Educación Infantil, tiene como objetivo prioritario incorporar a los más pequeños al colegio de la forma más positiva posible, sin olvidar las particularidades individuales, respetando sus ritmos y sus características personales e intentando evitar sentimientos de desconfianza, angustia e inseguridad.

 

El/a niño/a debe aprender a convivir en un entorno distinto al que le ha acogido hasta ese momento, (el familiar), y a relacionarse de forma diversa a como lo ha hecho hasta ahora. Hay que tener en cuenta que no todos los/as niños/as son iguales, por lo tanto la adaptación de unos y de otros será distinta.

La colaboración de los padres va a ser fundamental para que juntos ayudemos a que los/as niños/as vean la escuela como una casa que les da seguridad, confianza y donde se desarrollen y crezcan felices.

 

Para ello, lo esencial es hablarle tanto los primeros días, como los días previos al comienzo del curso, del cole y del/a profesor/a, con entusiasmo y con una actitud positiva. También podemos contarle lo que pueden hacer allí; jugar con plastilina, pintar, etc.

 

Al dejarle en el cole, no debemos “alargar” la despedida ni mostrar angustia por dejarlo en el centro, sino, que le diremos relajadamente que volveremos en un rato a buscarle.

Estos son algunos consejos, pero si deseáis saber más, pinchad en el siguiente enlace:

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN 3 AÑOS (otros consejos para padres)

 

FUNDACIÓN SHE

 

Dentro de la Fundación SHE, el Programa SI! (Programa de Salud Integral) nace de la voluntad del Dr. Valentín Fuster de difundir entre la sociedad hábitos de vida saludables que puedan contribuir a una salud cardiovascular y a una buena calidad de vida.

 

Nuestra andadura en este programa nace en el curso 2012-2013, con la introducción de todo el ciclo de infantil, para lo cual, todas las tutoras del ciclo, nos formamos sobre este proyecto durante el primer trimestre de dicho curso escolar.

 

Como pequeña muestra a modo de resumen, os proponemos ver unas fotos con algunas de las actividades que realizamos, y en las que contamos con la colaboración inestimable de las familias de los/as alumnos/as de todo el ciclo de infantil de dicho curso.

 

Deseamos que sean de vuestro agrado, y que os animéis a seguir colaborando con las actividades que propongamos desde el centro, ya que nuestra labor se fundamenta en los pilares educativos que vosotros les proporcionáis a vuestros hijos.

 


 

Un saludo de parte de todo el grupo de profesionales de infantil, tanto tutoras como especialista en inglés y educación especial.

Si deseas ver el listado completo de profesorado de nuestro colegio en el presente año visita la sección de Personas » Profesoradode nuestra web.
Si deseas saber el horario de visitas puedes verlo en nuestra sección El colegio » Horarios